Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2020

Ministro Figueroa asegura que año escolar se podría extender hasta enero de 2021

Agencia Uno

El titular del Mineduc explicó que "el año escolar termina tradicionalmente en diciembre y el reglamento permite que termine incluso el 15 de enero".

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió esta mañana a la posible vuelta a clases presenciales, señalando que el año escolar podría extenderse en caso de ser necesario. En esta línea, insistió en que “no hay una fecha establecida para volver a clases, pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver”.

“Estamos a seis meses y medio de que el año escolar termine en términos formales, por lo tanto, queda aún tiempo y ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso”, agregó el titular del Mineduc en conversación con el matinal de Mega.

Asimismo, explicó que “el año escolar termina tradicionalmente en diciembre y el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero”. Consultado sobre si existe actualmente la posibilidad de implementar esta decisión, Figuero respondió que “eventualmente, si se requiere para poder dar un cierre adecuado al año escolar, sí”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario