Ministro Monckeberg defiende ayudas para la clase media y asegura que algunas no provocan endeudamiento

Agencia Uno

Ministro Monckeberg defiende ayudas para la clase media y asegura que algunas no provocan endeudamiento

El secretario de Estado explicó que el Gobierno realizó una propuesta con "responsabilidad y financiamiento" para ir en ayuda de las familias.

Esta tarde el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicaron las medidas anunciadas por el Ejecutivo para ir en ayuda de la clase media. Estas, consisten en créditos blandos, postergación de dividendos hipotecarios, ampliación del subsidio del arriendo y nuevos plazos para postular al CAE.

En esta línea, Monckeberg señaló que el Gobierno realizó una propuesta con “responsabilidad y financiamiento”, y que entienden que “existan sugerencias desde la oposición, desde la academia, para buscar alternativas, evidentemente, pero hay un marco que está planteado”.

Según consigna Emol, el secretario de Estado explicó que en algunos de estas ayudas, como la postergación de dividendos hipotecarios o el subsidio de arriendo, “no hay endeudamiento”. Esto, según el ministro, ya que con estas medidas “simplemente le estamos dando una ventana, porque están pasando por momentos complejos para que puedan la vivienda que tanto ahorraron y que están pagando mes a mes”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------