Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2020

VIDEO. El viralizado diálogo entre Ena Von Baer y Julio César Rodríguez por el retiro de fondos de las AFP

Chilevisión

La senadora defendió la propuesta del Gobierno, a lo que el conductor cuestionó "¿por qué ese dinero puede generar valor para el mercado financiero y no puede generar valor para mi?".

Por

Esta mañana la senadora UDI, Ena von Baer, participó de un debate en el matinal de Chilevisión sobre el retiro de los fondos AFP para enfrentar la crisis. En esta línea, defendió la propuesta del Gobierno, asegurando que “no es un endeudamiento con la banca, es directamente con la Tesorería. Por lo tanto, es mucho mejor, desde mi punto de vista, que uno pueda endeudarse en parte con el Estado, porque sólo lo va a tener que devolver si es que lo puede devolver, si es que tiene trabajo”.

Ante esta declaración, el animador del espacio televisivo, Julio César Rodríguez, respondió señalando que “la gran pregunta de la gente es, este dinero es mío, yo lo he ahorrado, ¿por qué ese dinero, en un momento de crisis de pandemia donde no puedo salir a trabajar, puede generar valor para el mercado financiero y no puede generar valor para mi?”.

“Porque también es diferente una persona que llega a su jubilación con una casa pagada, con bienestar, a una persona que lo pierde todo por no haber sacado ese 10%. Entonces son muchas variables y esa es la pregunta que está en cuestión”, agregó al respecto el conductor.

https://twitter.com/Chile_Alerta/status/1280186869330952199

Notas relacionadas

Deja tu comentario