VIDEO. El viralizado diálogo entre Ena Von Baer y Julio César Rodríguez por el retiro de fondos de las AFP

Chilevisión

VIDEO. El viralizado diálogo entre Ena Von Baer y Julio César Rodríguez por el retiro de fondos de las AFP

La senadora defendió la propuesta del Gobierno, a lo que el conductor cuestionó "¿por qué ese dinero puede generar valor para el mercado financiero y no puede generar valor para mi?".

Esta mañana la senadora UDI, Ena von Baer, participó de un debate en el matinal de Chilevisión sobre el retiro de los fondos AFP para enfrentar la crisis. En esta línea, defendió la propuesta del Gobierno, asegurando que “no es un endeudamiento con la banca, es directamente con la Tesorería. Por lo tanto, es mucho mejor, desde mi punto de vista, que uno pueda endeudarse en parte con el Estado, porque sólo lo va a tener que devolver si es que lo puede devolver, si es que tiene trabajo”.

Ante esta declaración, el animador del espacio televisivo, Julio César Rodríguez, respondió señalando que “la gran pregunta de la gente es, este dinero es mío, yo lo he ahorrado, ¿por qué ese dinero, en un momento de crisis de pandemia donde no puedo salir a trabajar, puede generar valor para el mercado financiero y no puede generar valor para mi?”.

“Porque también es diferente una persona que llega a su jubilación con una casa pagada, con bienestar, a una persona que lo pierde todo por no haber sacado ese 10%. Entonces son muchas variables y esa es la pregunta que está en cuestión”, agregó al respecto el conductor.

Comentarios
Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------