Blumel responde a la UDI tras cuestionamientos a su manejo político de la crisis

Agencia Uno

Blumel responde a la UDI tras cuestionamientos a su manejo político de la crisis

El ministro señaló que "este es un problema de responsabilidades compartidas", tras las criticas del oficialismo que lo acusaron de un "actuar errático" e "incapacidad" de manejar algunas materias.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió al paso de las críticas que ha manifestado el oficialismo con su manejo político de durante el último tiempo. Esto luego de que la Comisión Política de la UDI emitiera una declaración pública respaldando los cuestionamientos realizados por la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe.

En el comunicado expresan que “comparten y respaldan” las opiniones de la timonel respecto “a la evidente falta de conducción política que se arrastra hace tiempo y que exhibe el Ministro del Interior (…) cuestión que queda de manifiesto en el actuar errático y la incapacidad que ha tenido para manejar adecuadamente diversas materias”. Esto, en referencia a temas de seguridad y orden público y a la recién promulgada ley que limita la reelección de parlamentarios y otras autoridades.

Ante esto, el ministro Blumel señaló que “eso lo conversamos ayer en la reunión que tenemos los días lunes el gobierno con los partidos de nuestra coalición”. Según consigna La Tercera, el secretario de Estado puntualizó que “este es un problema de responsabilidades compartidas, y creo que precisamente el liderazgo consiste en que fortalezcamos nuestra capacidad de ponernos de acuerdo, sobre todo en los temas que le importan a los chilenos”.

“La gente no quiere vernos discutiendo, o en conflicto, por razones más bien de carácter político. Lo que la gente quiere ver es que sus autoridades, y especialmente el gobierno y su coalición, tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo”, agregó el ministro.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------