Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2020

Monckeberg blinda el plan de apoyo a clase media: “Si hay alguien que se está endeudando es el Estado”

Sobre la propuesta de poder sacar el 10% de las AFP, el ministro de Desarrollo Social dijo que "sacar los recursos o los ahorros de los fondos de pensiones es decirle a esas familias arreglárselas con sus ahorros y perjudique su pensión si es que no puede, el día de mañana, ahorrar más".

Por

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, defendió el plan de apoyo económico a la clase media que implementó el gobierno a base de créditos blandos, postergación de dividendos hipotecarios, extensión del CAE y subsidios.

En medio de las críticas al Ejecutivo por solo ofrecer más endeudamiento a la población, Monckeberg aseguró a Tele13 Radio que “si hay alguien que se está endeudando es el Estado chileno, precisamente para resolver temas de emergencia, para ayudar a los que más lo requieren con la máxima flexibilidad posible”. Sobre la propuesta de poder sacar el 10% de las AFP, el secretario de Estado dijo que “sacar los recursos o los ahorros de los fondos de pensiones es decirle a esas familias arreglárselas con sus ahorros y perjudique su pensión si es que no puede, el día de mañana, ahorrar más”. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario