Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2020

Parlamentarios UDI critican ayuda del Gobierno a la clase media: “¿Cuál es la respuesta? Que se endeude”

La misiva firmada por Rolando Rentería, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira, Álvaro Carter, Pedro Álvarez-Salamanca, Nino Baltolu y el senador David Sandoval, entre otros, asegura que esta ayuda "es un avance, pero no es suficiente", por lo que se pide "hacer un esfuerzo adicional y excepcional".

Por

Un grupo de cerca de 10 diputados y senadores UDI criticaron el plan de ayuda económica ofrecido por el gobierno para la clase media, que consta de un gasto fiscal de US$1.500 millones por créditos blandos a tasa real de cero, ampliación del subsidio de arriendo, ampliación del CAE y postergación del pago de 6 dividendos de crédito hipotecario.

Según consigna Meganoticias, la misiva firmada por Rolando Rentería, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira, Álvaro Carter, Pedro Álvarez-Salamanca, Nino Baltolu y el senador David Sandoval, entre otros, asegura que esta ayuda “es un avance, pero no es suficiente”, por lo que se pide “hacer un esfuerzo adicional y excepcional”. En esta línea, Carter indicó que “la clase media es a la que más se le cobra impuestos, a la que más se le pide de todo y es la única que nunca recibe ayuda del Estado…hoy, cuando estamos ante una pandemia de proporciones bíblicas, ¿cuál es la respuesta que tiene el Gobierno? Que se endeude, aunque sea un crédito blando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario