Alcalde de Coyhaique muestra preocupación por desconfinamiento: "Nuestro sistema de salud es bastante vulnerable"

Coyhaique en cuarentena (Fotografía: Agencia Uno).

Alcalde de Coyhaique muestra preocupación por desconfinamiento: “Nuestro sistema de salud es bastante vulnerable”

Alejandro Huala advirtió que "si tuviéramos un contagio comunitario masivo, tal vez nos veríamos sobrepasados de manera muy rápida".

El alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, mostró su preocupación luego de que el Gobierno anunciará un plan de descofinamiento gradual para las regiones de Aysén y Los Ríos. Ante esto, señaló que “hoy día no tenemos claridad, una garantía, y las debemos conocer para poder tomar la decisión o apoyar la medida”.

En conversación con Radio Cooperativa, el edil explicó que si bien le parece correcto reactivar el sector gastronómico, por ejemplo, esto se debe hacer de acuerdo a la realidad que viven en la zona. “Esperamos conocer los protocolos y medidas para que nos den garantías de que no corremos mayores riesgos”, agregó.

“Nuestra preocupación es, justamente, respecto al sistema de salud. Nuestro sistema de salud es bastante vulnerable. Teníamos 12 camas críticas, la semana pasada llegaron 11 respiradores más”, señaló al respecto Huala. Asimismo, si bien destacó que esto refuerza la capacidad de atención, el alcalde advirtió que “si tuviéramos un contagio comunitario masivo, tal vez nos veríamos sobrepasados de manera muy rápida”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------