Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2020

Alcalde de Coyhaique muestra preocupación por desconfinamiento: “Nuestro sistema de salud es bastante vulnerable”

Coyhaique en cuarentena (Fotografía: Agencia Uno).

Alejandro Huala advirtió que "si tuviéramos un contagio comunitario masivo, tal vez nos veríamos sobrepasados de manera muy rápida".

Por

El alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, mostró su preocupación luego de que el Gobierno anunciará un plan de descofinamiento gradual para las regiones de Aysén y Los Ríos. Ante esto, señaló que “hoy día no tenemos claridad, una garantía, y las debemos conocer para poder tomar la decisión o apoyar la medida”.

En conversación con Radio Cooperativa, el edil explicó que si bien le parece correcto reactivar el sector gastronómico, por ejemplo, esto se debe hacer de acuerdo a la realidad que viven en la zona. “Esperamos conocer los protocolos y medidas para que nos den garantías de que no corremos mayores riesgos”, agregó.

“Nuestra preocupación es, justamente, respecto al sistema de salud. Nuestro sistema de salud es bastante vulnerable. Teníamos 12 camas críticas, la semana pasada llegaron 11 respiradores más”, señaló al respecto Huala. Asimismo, si bien destacó que esto refuerza la capacidad de atención, el alcalde advirtió que “si tuviéramos un contagio comunitario masivo, tal vez nos veríamos sobrepasados de manera muy rápida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario