Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2020

Fondos AFP: Briones lamenta resultado y llama a “reflexionar” a diputados oficialistas que votaron a favor

Agencia Uno

El ministro de Hacienda señaló que "evidentemente no compartimos la decisión, particularmente de nuestros parlamentarios".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó un punto de prensa luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que busca permitir el retiro de los ahorros provisionales. En dicha instancia lamentó que finalmente la Sala respaldara la iniciativa y cuestionó a los parlamentarios de Chile Vamos que apoyaron la votación.

“Como Gobierno hemos dicho una y otra vez que esto nos parece una mala idea y lamentamos el resultado de esta votación. Lo lamentamos porque creemos que hoy día ha primado una visión de corto plazo, es una atajo, no se hace responsable ni se hace cargo de cual es el efecto en las pensiones del mañana”, señaló el titular de Hacienda.

Asimismo, Briones señaló que “yo invitaría a todos los parlamentarios, incluyendo a los parlamentarios oficialistas, a reflexionar sobre las consecuencias de su actuar. Todos tenemos que hacernos responsables de nuestros actos y evidentemente que no compartimos la decisión, particularmente de nuestros parlamentarios”.

Cabe recordar que la iniciativa ahora debe volver a la Comisión de Constitución para ser discutida de forma particular.

Notas relacionadas

Deja tu comentario