IPC de junio anota variación negativa y se ubica por debajo de expectativas

IPC de junio anota variación negativa y se ubica por debajo de expectativas

La inflación acumuló así un avance del 1,2 % en lo que va del año y del 2,6 % en 12 meses, lo que la sitúa en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 % y 4 %.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) retrocedió un 0,1 % en junio debido a la caída en los sectores del transporte y la salud, la misma variación que se anotaron en mayo, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La inflación acumuló así un avance del 1,2 % en lo que va del año y del 2,6 % en 12 meses, lo que la sitúa en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 % y 4 %, agregó el ente estadístico.

“En el sexto mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas”, explicó el INE.

Entre las divisiones con descensos se encuentra transporte (-0,7 %), destacando bajas en combustible, y salud (-0,4 %), mientras que las que consignaron alzas mensuales en sus precios fueron principalmente alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3 %).

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------