Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2020

Los efectos del Covid-19 en el cerebro: Paciente habría padecido psicosis y delirios

Pixabay

Una paciente dada de alta y de 55 años comenzó a ver leones y monos al interior de su casa. También acusaba que alguien la perseguía. Por su parte, se ponía y quitaba el abrigo a cada momento y comenzó a comportarse de manera agresiva con su familia.

Por

Un grupo de investigadores británicos comenzó en marzo a estudiar los efectos que produce el coronavirus en el cerebro de 43 pacientes contagiados que habían sido dados de alta. Según datos publicados en la revista Brain, el estudio arrojó una serie de problemas neurológicos como encefalopatías con delirios y psicosis, accidentes cerebrovasculares, procesos inflamatorios en el sistema nervioso central o trastornos neurológicos en el sistema nervioso periférico.

Según consigna el diario El País, una paciente dada de alta y de 55 años comenzó a ver leones y monos al interior de su casa. También acusaba que alguien la perseguía. Por su parte, se ponía y quitaba el abrigo a cada momento y comenzó a comportarse de manera agresiva con su familia. Mejoró tras ser tratada con dos medicamentos antipsicóticos.

El neurólogo, Jesus Porta, explicó que “no es el virus lo que afecta directamente al sistema nervioso central”, sino que a la respuesta exagerada del cuerpo de cada persona. “En su defensa, el sistema inmunitario desata una tormenta de citoquinas que puede romper la barrera hematoencefálica”, dijo.

Temas relevantes

#COVID-19#Delirios#psicosis

Notas relacionadas

Deja tu comentario