PC denuncia intento de agresión y amenazas de muerte contra Daniel Jadue

Agencia Uno

PC denuncia intento de agresión y amenazas de muerte contra Daniel Jadue

En el comunicado detallan que "el alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos", y aclararon que no sufrió "ninguna consecuencia física".

El Partido Comunista (PC) emitió un comunicado condenando “enérgicamente” un intento de agresión en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Según detallan, el edil fue perseguido por un vehículo mientras conducía su automóvil cuando se dirigía a la municipalidad de su comuna el pasado martes siete de julio.

“El alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte”, agregan en el escrito. Asimismo, detallan que se realizó una denuncia ante la PDI por delito flagrante, lo que terminó con la detención del conductor durante la tarde de ayer. “Luego de esto, se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos”, mencionan.

“Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras”, sostienen en el comunicado. Finalmente, aclaran que Jadue no sufrió “ninguna consecuencia física” y que actualmente se encuentra realizando sus actividades en forma normal y habitual.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------