Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2020

Residencias sanitarias: Acusan que hubo 3.296 cupos “fantasmas” en junio

Agencia UNO

Desde el Minsal señalaron a Ciper Chile que estos cambios repentinos se deben a que se contaron hoteles que estarían a disposición de la cartera, pero que finalmente no se incorporaron. Se habría tratado de acuerdos de palabra que no llegaron a buen puerto.

Por

Una suerte de “residencias sanitarias fantasmas” es lo que denunció el sitio Ciper Chile luego de analizar que el pasado 10 de junio en el informe diario del Ministerio de Salud figuraban 12.310 cupos habilitados para estos recintos, siendo que ocho días después sólo aparecían 9.014, es decir, 3.296 plazas menos. Por su parte, entre el 2 y 4 de junio estos cupos aumentaron a más de 7.166 disponibles.

Desde el Minsal le contestaron al medio antes citado que estos cambios repentinos se deben a que se contaron hoteles que estarían a disposición de la cartera, pero que finalmente no se incorporaron. Se habría tratado de acuerdos de palabra que no llegaron a buen puerto.

Uno de los casos que más llama la atención es la situación en Valparaíso, donde el 2 de junio se pasó de 543 cupos disponibles en residencias sanitarias a 1.742 puestos al 3 de junio. 24 horas después está cifra baja a 587 y luego el 5 de junio figura con 2.604.

Notas relacionadas

Deja tu comentario