Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2020

Contraloría declara ilegal segundo contrato por arriendo de Espacio Riesco

Agencia Uno

El ente fiscalizador además señaló que "no se advierte justificación para que se establezca el pago de determinadas prestaciones".

Por

La Contraloría General de la República declaró ilegal el segundo contrato de arriendo para hacer uso de Espacio Riesco como centro de atención hospitalario durante la emergencia sanitaria. Según señala el ente fiscalizador, esto se debe a que el documento contiene aspectos previamente asumidos en el primer contrato respecto a tareas de mantenimiento.

Asimismo, según consigna La Tercera, el contrato determina que el monto a pagar no será superior a mil seiscientos millones de pesos por todas las prestaciones comprometidas. Ante esto Contraloría advirtió que “no se advierte justificación para que se establezca el pago de determinadas prestaciones consignadas en el aludido anexo 1 del contrato en examen, pues aquellas ya se encuentran comprendidas dentro de las obligaciones que tiene el Centro de Convenciones Santiago S.A., en su calidad de parte arrendadora del inmueble respectivo, y en cuya virtud ya se ha pactado el pago de las correspondientes rentas de arrendamiento en favor de dicha sociedad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario