Diputado Santana denuncia mails de AFPs que califican como "error histórico" proyecto de retiro de fondos

Agencia Uno

Ante la Superintendencia de Pensiones

Diputado Santana denuncia mails de AFPs que califican como “error histórico” proyecto de retiro de fondos

El parlamentario solicitó que se sancione a las administradoras que hagan "campañas que predispongan negativamente a sus afiliados respecto de proyectos de ley en actual tramitación parlamentaria”.

El diputado del PS, Juan Santana, presentó un oficio ante la Superintendencia de Pensiones (SP) luego de que diversas AFPs enviaran correos electrónicos a sus afiliados realizando advertencias por el proyecto del retiro de fondos. En concreto, un mail enviado por AFP Hábitat indica que “la votación fue un error histórico, ya que dejará en situación de preocupante vulnerabilidad previsional a un porcentaje relevante de la población”.

El correo indica además que “la de hoy fue una votación ideológica y populista que no considera el impacto en las personas que los impulsores de este proyecto dicen ayudar”. Frente a esto, Santana señaló que “solicitamos a la Superintendencia que se pronuncie sobre la legalidad de los correos electrónicos enviados por las Administradoras de Fondos de Pensiones, que tienen por objeto referirse al proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de fondos de capitalización en el contexto de la emergencia sanitaria”. 

Para cerrar, el diputado socialista explicó que el oficio también pretende “fiscalizar y sancionar a las Administradoras de Fondos de Pensiones, con el objeto de evitar que estas lleven a cabo campañas que predispongan negativamente a sus afiliados respecto de proyectos de ley en actual tramitación parlamentaria”. 

Revisa a continuación el oficio:

Oficio Mails AFP by The Clinic on Scribd

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------