Gobierno reconoce "traspié" por proyecto de retiro de fondos AFP: "No es una buena noticia para Chile"

Agencia Uno

Gobierno reconoce “traspié” por proyecto de retiro de fondos AFP: “No es una buena noticia para Chile”

El ministro Gonzalo Blumel señaló que "como coalición debemos aprender la lección", luego de que la iniciativa fuera aprobada con votos de parlamentarios oficialistas.

Los ministros del Comité Político realizaron un punto de prensa para referirse al proyecto de retiro de pensiones aprobado la jornada de ayer en el Congreso. “Lo que pasó ayer no es una buena noticia. En primer lugar no es una buena noticia para los pensionados, no es una buena noticia para los trabajadores, no es una buena noticia para Chile y tampoco es una buena noticia para la clase media”, partió señalando el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Hacer lo que es popular no necesariamente significa hacer lo correcto y este, precisamente, es el caso”, agregó. Asimismo, insistió en que el proyecto aprobado va a perjudicar las pensiones de las chilenos y recordó que el proceso legislativo está recién comenzando, por lo que esperan convencer al parlamento de optar por las medidas propuestas por el Gobierno.

Respecto a al polémica generada luego de que la iniciativa fuera respaldada con votos de parlamentarios oficialistas, Blumel señaló que “como coalición debemos aprender la lección. Lo que pasó ayer no fue bueno y constituye un traspié muy importante. Como Gobierno y coalición debemos aprender a hacer mejor las cosas, debemos aprender a trabajar con más unidad y debemos aprender también a trabajar con convicción frente a las cosas que son buenas para Chile”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------