Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2020

Los senadores oficialistas que serían claves para ratificar el retiro de pensiones

Agencia Uno

La iniciativa necesitaría 26 votos para ser aprobada en la Cámara Alta, por lo que los 24 senadores de oposición no serían suficientes para respaldar el retiro del 10 por ciento.

Por

Si bien el proyecto para retirar los ahorros previsionales dio un importante paso en la Cámara de Diputados tras ser aprobado, aún le queda un largo camino ya que debe ser ratificado por el Senado. Así, en la Cámara Alta se necesitarían 26 votos para aprobar el proyecto, por lo que los 24 parlamentarios de oposición no sería suficientes.

Según consigna Radio Pauta, incluso serían menos votos, ya que los senadores PPD, Ricardo Lagos Weber y Felipe Harbor, estarían indecisos frente a la iniciativa. De esta manera, los votos oficialistas volverían a ser claves para lograr el quórum necesario.

Así, según el citado medio sólo un senador de Chile Vamos ha mostrado su disposición a votar a favor del retiro, siendo este el UDI, David Sandoval, llegando a 23 votos de momento (aún por debajo de los 26 necesarios). La iniciativa así quedaría en mano de otros cuatro parlamentarios oficialistas que se mantienen indecisos, el UDI José Durán y los RN Juan Castro, José García Ruminot y Manuel José Ossandón, este último con licencia médica tras contagiarse de Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario