Bloque de senadores de oposición respaldará retiro del 10 por ciento de ahorros en AFP

Agencia UNO

Bloque de senadores de oposición respaldará retiro del 10 por ciento de ahorros en AFP

Los legisladores de la oposición apuntaron que "estamos convencidos que, si el retiro de fondos desde las AFP es debidamente regulado y limitado, no debe significar trastornos mayores al sistema de pensiones ni a la economía".

Los senadores de la oposición emitieron en bloque un comunicado público en el que anuncian que respaldarán el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en primera instancia.

Según consigna La Tercera, en el documento los legisladores señalan que “estamos convencidos que, si el retiro de fondos desde las AFP es debidamente regulado y limitado, no debe significar trastornos mayores al sistema de pensiones ni a la economía. Para ello, ayudaría mucho que el Ejecutivo participara y no se restara de este proceso”. “Los senadores de oposición e independientes, manifestamos desde ya nuestra voluntad de apoyar una medida de este tipo y hacemos un llamado al Gobierno para que, efectivamente, haga el máximo esfuerzo para destinar los recursos necesarios para apoyar a las personas y se allane a posibilitar el retiro de fondos desde las AFP, con las regulaciones y resguardos que sean necesarios, para evitar males mayores para el país”, cierran.

La iniciativa obtendría luz verde en el Senado si consigue un quórum de 3/5, es decir, 26 votos a favor. El medio antes citado indica que toda la oposición, independientes incluidos, ofrecería 24 votos.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------