Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Julio de 2020

Contraloría oficia a Carabineros por detener a mujer que se dirigía a denunciar una violación

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Asimismo, el Juzgado de Garantía de Pichilemu declaró ilegal la detención realizada por infringir el toque de queda.

Por

Esta jornada se dio a conocer el caso de una mujer de Pichilemu que fue detenida en pleno toque de queda por Carabineros. Sin embargo, desde la Defensoría Regional de O’Higgins denunciaron que la persona si dirigía a realizar una denuncia por una violación que había sufrido.

Ante esta situación, Contraloría General de la República informó que han iniciado un oficio contra Carabineros. La medida establece un plazo de 10 días para que la institución de a conocer un informe del caso y las medidas que tomó ante esta situación.

Asimismo, desde el Juzgado de Garantía de Pichilemu declararon ilegal la detención realizada por Carabineros. Esto ya que establecieron que, al ser la mujer víctima de un delito, esta no podría ser formalizada por infringir el toque de queda.

Finalmente, desde Carabineros también dieron a conocer su versión de los hechos. Desde la institución señalan que la mujer no habría hecho la denuncia de violación cuando fue detenida, sino posteriormente cuando fue traslada a un hospital a constatar lesiones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario