Contraloría oficia a Carabineros por detener a mujer que se dirigía a denunciar una violación

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Contraloría oficia a Carabineros por detener a mujer que se dirigía a denunciar una violación

Asimismo, el Juzgado de Garantía de Pichilemu declaró ilegal la detención realizada por infringir el toque de queda.

Esta jornada se dio a conocer el caso de una mujer de Pichilemu que fue detenida en pleno toque de queda por Carabineros. Sin embargo, desde la Defensoría Regional de O’Higgins denunciaron que la persona si dirigía a realizar una denuncia por una violación que había sufrido.

Ante esta situación, Contraloría General de la República informó que han iniciado un oficio contra Carabineros. La medida establece un plazo de 10 días para que la institución de a conocer un informe del caso y las medidas que tomó ante esta situación.

Asimismo, desde el Juzgado de Garantía de Pichilemu declararon ilegal la detención realizada por Carabineros. Esto ya que establecieron que, al ser la mujer víctima de un delito, esta no podría ser formalizada por infringir el toque de queda.

Finalmente, desde Carabineros también dieron a conocer su versión de los hechos. Desde la institución señalan que la mujer no habría hecho la denuncia de violación cuando fue detenida, sino posteriormente cuando fue traslada a un hospital a constatar lesiones.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------