Decretan prisión preventiva para exfuncionario de Providencia acusado de malversación de fondos

Agencia Uno

Decretan prisión preventiva para exfuncionario de Providencia acusado de malversación de fondos

Jaime Brito es imputado de hacer mal uso de los caudales públicos de la Municipalidad destinados a educación.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex funcionario de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Jaime Brito, quien esta acusado del delito de malversación de caudales públicos correspondientes a educación. Asimismo, se determinó un plazo de 180 días para realizar la investigación del caso.

La Según informa BioBioChile, en octubre de 2017 la actual alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, presentó una querella en contra de Brito y otras dos personas, el exdirector de Educación, Mariano Rosenzvaig, y el exsecretario general de la Corporación de Desarrollo Social, Enrique Martínez, por fraude al fisco. La auditoría determinó que $6.925 millones que debieron ser destinados a educación y salud desaparecieron entre 2014 y 2016.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------