Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Julio de 2020

Gobierno: “Las AFP no ganan nada sobre el ahorro de las personas, rentan para mejorar la pensión”

Agencia UNO

La ministra, Karla Rubilar, detalló que "las AFP ganan sobre la comisión. A usted e descuentan entre un 11 o 12%, entre 0,69 y 1,45 es la comisión de las AFP. Eso es sobre gana. Usted va a seguir cotizando en la AFP, por lo tanto la AFP va a seguir ganando".

Por

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al proyecto de retiro del 10% de los ahorros de las AFP, asegurando que “nosotros no defendemos el sistema de las AFP. ¿Saben por que? Porque las AFP, los recursos sobre los que rentan, no son el ahorro de las personas. Y es importante que comencemos a hablar con la verdad”.

Según consigna La Tercera, la ministra apuntó a que “las AFP no ganan nada sobre el ahorro de las personas, rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente y por eso presentamos un proyecto para transformarlo en seguridad social con cotizaciones de empleadores y con aporte estatal”. “Pero quiero decirle que las AFP ganan sobre la comisión. A usted e descuentan entre un 11 o 12%, entre 0,69 y 1,45 es la comisión de las AFP. Eso es sobre gana. Usted va a seguir cotizando en la AFP, por lo tanto la AFP va a seguir ganando. El ahorro es suyo. Nuestra preocupación sobre su ahorro es para que usted efectivamente no pierda, no tenga un daño sobre su pensión”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario