Gobierno: "Las AFP no ganan nada sobre el ahorro de las personas, rentan para mejorar la pensión"

Agencia UNO

Gobierno: “Las AFP no ganan nada sobre el ahorro de las personas, rentan para mejorar la pensión”

La ministra, Karla Rubilar, detalló que "las AFP ganan sobre la comisión. A usted e descuentan entre un 11 o 12%, entre 0,69 y 1,45 es la comisión de las AFP. Eso es sobre gana. Usted va a seguir cotizando en la AFP, por lo tanto la AFP va a seguir ganando".

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al proyecto de retiro del 10% de los ahorros de las AFP, asegurando que “nosotros no defendemos el sistema de las AFP. ¿Saben por que? Porque las AFP, los recursos sobre los que rentan, no son el ahorro de las personas. Y es importante que comencemos a hablar con la verdad”.

Según consigna La Tercera, la ministra apuntó a que “las AFP no ganan nada sobre el ahorro de las personas, rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente y por eso presentamos un proyecto para transformarlo en seguridad social con cotizaciones de empleadores y con aporte estatal”. “Pero quiero decirle que las AFP ganan sobre la comisión. A usted e descuentan entre un 11 o 12%, entre 0,69 y 1,45 es la comisión de las AFP. Eso es sobre gana. Usted va a seguir cotizando en la AFP, por lo tanto la AFP va a seguir ganando. El ahorro es suyo. Nuestra preocupación sobre su ahorro es para que usted efectivamente no pierda, no tenga un daño sobre su pensión”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------