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Actualidad

10 de Julio de 2020

Servicios esenciales: Apumanque acusa discriminación en favor de las grandes empresas

Agencia Uno

Desde el centro comercial manifestaron su molestia debido a que los supermercados aprovechan su rol de abastecimiento para comercializar otros productos que no son esenciales.

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La polémica por los servicios esenciales que pueden funcionar durante la pandemia continúa generando problemas para el Gobierno. Esto luego de el centro comercial Apumanque emitiera una declaración pública acusando un trato discriminatorio por parte de las autoridades que estaría favoreciendo a las grandes empresas para funcionar durante la emergencia sanitaria. Esto, específicamente respecto a los supermercados que, aprovechando su rol de abastecimiento, también comercializan otros productos que no son esenciales.

“Existe una diferencia de trato notoria en la forma en cómo se fiscaliza el funcionamiento de determinadas marcas del retail y otras plataformas tecnológicas, en relación a empresas o centros comerciales de menor tamaño que cumplen con las mismas condiciones para vender de forma online, pero a las que se les está aplicando un criterio distinto, impidiéndoles funcionar en igualdad de condiciones”, señalan desde el centro comercial.

Según consigna La Segunda, el gerente de marketing Apumanque, Edwin Youlton, criticó que “no puede ser que amparados en su permiso legítimo para vender productos de alimentación de primera necesidad aprovechen esa instancia para comercializar otros productos que no son esenciales y, en paralelo a otro tipo de locales o comercios no se les permita vender esos mismos productos u otros que también podrían ser considerados como no básicos”.

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