Tribunal declara admisible nueva querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por actuar en pandemia

Agencia UNO

Tribunal declara admisible nueva querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por actuar en pandemia

Los querellantes acusan una posible negligencia en la muerte de cuatro profesionales de la salud que no habrían contado con los elementos de protección personal necesarios. En el documento también se habla de tráfico de influencias y presuntas negociaciones incompatibles relacionados al caso del sumario administrativo que Zúñiga abrió contra el Jefe de la División de Atención Primaria, Orlando Durán por supuestas contrataciones irregulares de hoteles que operarían como residencias sanitarias.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró este jueves como admisible una querella presentada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud y la Comisión de Derechos Humanos en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Según consigna Radio ADN, los querellantes los acusan de posible negligencia en la muerte de cuatro profesionales de la salud que no habrían contado con los elementos de protección personal necesarios. En el documento también se habla de tráfico de influencias y presuntas negociaciones incompatibles relacionados al caso del sumario administrativo que Zúñiga abrió contra el Jefe de la División de Atención Primaria, Orlando Durán por supuestas contrataciones irregulares de hoteles que operarían como residencias sanitarias.

Otro punto de la querella menciona al Mandatario y a Mañalich como responsables de abandono de servicios y denegación de auxilio relacionadas a las estrategias implementadas por el gobierno para frenar el coronavirus y que habrían resultado “fallidas”, de acuerdo al libelo.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------