Anuncian sumario interno contra secretaria municipal de Valparaíso: Habría organizado distendido cumpleaños en oficina

Pixabay

Anuncian sumario interno contra secretaria municipal de Valparaíso: Habría organizado distendido cumpleaños en oficina

El abogado que presentó la denuncia, Marcelo Pacheco, sostiene en el recurso judicial que "en este evento participaron funcionarios municipales en horario laboral, sin hacer uso de mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de whisky y vino (…), incurriendo en eventuales incumplimiento de funciones, faltas a la probidad y una flagrante violación a la normativa sanitaria actual en el contexto de una pandemia mundial".

El abogado Marcelo Pacheco presentó una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso en contra de la secretaria municipal de dicha zona, Mariella Valdés, a quien acusó de supuestamente haber organizado un cumpleaños el pasado 18 de junio en una oficina municipal de calle Salvador Donoso 1942 en presunto horario laboral y sin respetar la cuarentena total.

Según consigna La Tercera, Pacheco sostiene en el recurso judicial que “en este evento participaron funcionarios municipales en horario laboral, sin hacer uso de mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de whisky y vino (…), incurriendo en eventuales incumplimiento de funciones, faltas a la probidad y una flagrante violación a la normativa sanitaria actual en el contexto de una pandemia mundial”.

De acuerdo al medio antes citado, el administrador municipal, Claudio Opazo, dijo que instruirá un sumario administrativo para aclarar responsabilidades. “A través de los medios de comunicación y redes sociales nos hemos enterado de esta denuncia. Los funcionarios públicos debemos dar ejemplo del cumplimiento de la ley, más si se trata de normas sanitarias que el país está impulsando para evitar el incremento de contagios. De comprobarse sería una situación que requiere una muy buena aclaración de parte de los involucrados; por lo tanto, como administración, instruiremos un sumario que permita investigar esta grave denuncia”, aseguró.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------