Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Julio de 2020

Anuncian sumario interno contra secretaria municipal de Valparaíso: Habría organizado distendido cumpleaños en oficina

Pixabay

El abogado que presentó la denuncia, Marcelo Pacheco, sostiene en el recurso judicial que "en este evento participaron funcionarios municipales en horario laboral, sin hacer uso de mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de whisky y vino (…), incurriendo en eventuales incumplimiento de funciones, faltas a la probidad y una flagrante violación a la normativa sanitaria actual en el contexto de una pandemia mundial".

Por

El abogado Marcelo Pacheco presentó una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso en contra de la secretaria municipal de dicha zona, Mariella Valdés, a quien acusó de supuestamente haber organizado un cumpleaños el pasado 18 de junio en una oficina municipal de calle Salvador Donoso 1942 en presunto horario laboral y sin respetar la cuarentena total.

Según consigna La Tercera, Pacheco sostiene en el recurso judicial que “en este evento participaron funcionarios municipales en horario laboral, sin hacer uso de mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de whisky y vino (…), incurriendo en eventuales incumplimiento de funciones, faltas a la probidad y una flagrante violación a la normativa sanitaria actual en el contexto de una pandemia mundial”.

De acuerdo al medio antes citado, el administrador municipal, Claudio Opazo, dijo que instruirá un sumario administrativo para aclarar responsabilidades. “A través de los medios de comunicación y redes sociales nos hemos enterado de esta denuncia. Los funcionarios públicos debemos dar ejemplo del cumplimiento de la ley, más si se trata de normas sanitarias que el país está impulsando para evitar el incremento de contagios. De comprobarse sería una situación que requiere una muy buena aclaración de parte de los involucrados; por lo tanto, como administración, instruiremos un sumario que permita investigar esta grave denuncia”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario