Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Julio de 2020

Crece tensión oficialista: Tres senadores de Chile Vamos no se cierran a apoyar retiro de fondos AFP

Agencia UNO

Sumado al apoyo que le daría a la iniciativa el UDI, David Sandoval, aparecen dos legisladores que admitieron que se encuentran en "reflexión" frente al proyecto: Se trata de Iván Moreira y José Durana.

Por

Tras la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP -con 13 votos de parlamentarios de la derecha- la tensión seguiría aumentando en el oficialismo. Esto porque, según consigna La Segunda, hay tres senadores de Chile Vamos que se mostraron abiertos a apoyar la iniciativa para enfrentar la crisis económica que vive el país por la pandemia.

Sumado al apoyo que le daría el UDI, David Sandoval, aparecen dos legisladores que admitieron que se encuentran en “reflexión” frente al proyecto: Se trata de Iván Moreira y José Durana. El primero manifestó que todo pasa por las propuestas que ofrezca el gobierno a la clase media, mientras que el segundo sostuvo que “de no haber alguna medida mucho más convincente por parte del Gobierno, yo creo que la alternativa del retiro del 10% es viable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario