Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Julio de 2020

Izkia Siches y desconfinamientos: “Tenemos mucho temor de los rebrotes”

Agencia UNO

La presidenta del Colegio Médico aseguró que "nosotros no nos oponemos a la medida que se tomó en Los Ríos y Coyhaique, pero hubiéramos preferido la categorización de las regiones y que también se hubiera clarificado a la ciudadanía qué indicadores, si se deterioran, (harían que) se volviera a etapas de confinamiento".

Por

La presidenta del Colegio Médico manifestó su temor ante posibles rebrotes de coronavirus en regiones de Chile en los que se comenzará a ejecutar un desconfinamiento, pese a que no se opone a la medida anunciada por el Ministerio de Salud para Los Ríos y Aysén.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Siches precisó que en todo desconfinamiento hay que tener un plan “clarificando como vamos a ir avanzando o retrocediendo en estas distintas fases de confinamiento y desconfinamiento. Nosotros no nos oponemos a la medida que se tomó en Los Ríos y Coyhaique, pero hubiéramos preferido la categorización de las regiones y que también se hubiera clarificado a la ciudadanía qué indicadores, si se deterioran, (harían que) se volviera a etapas de confinamiento”. “Tenemos mucho temor, en las regiones que han ido disminuyendo y empezando el desconfinamiento, de los rebrotes. Creemos que se ha comunicado de forma no tan efectiva, necesitamos que la propia ciudadanía se sienta responsable del resultado de estos indicadores”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario