Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Julio de 2020

Joven mal diagnosticado con Covid-19 relata su encierro en residencia sanitaria: “No puedo dormir, estoy desesperado”

Agencia UNO

Ignacio Puntarelli lamenta que "expusieron mi vida y mi salud. Estoy viviendo un infierno. El día que me dijeron del positivo, desde el Minsal le dijeron a toda mi familia que tampoco podían salir. Mi pareja tiene depresión y esto no ha hecho más que ahondarla".

Por

El joven de 31 años, Ignacio Puntarelli, relató que fue mal diagnosticado de Covid-19 el pasado 2 de julio luego de hacerse el examen de PCR en el Cesfam Doctora Haydee López Cassou de El Bosque: Dos días después “me llamó una mujer que se identificó como funcionaria del Ministerio de Salud y con quien he estado hablando todo este tiempo”.

Según consigna La Tercera, Puntarelli sostuvo que la misma profesional le recomendó irse a una residencia sanitaria para evitar poner en peligro a sus padres, pareja y tres hijos. Sobre la van que pasó a buscarlo, recuerda que “estaba llena, conté diez personas, una al lado de la otra, todos con coronavirus confirmado. La van estaba sucia y sin ventilación”. Los problemas comenzaron cuando a los pocos días su empleador le señala que rechazaron su licencia. Tras realizar las consultas pertinentes, la mujer que le informó de su supuesto Covid-19 le aclaró el panorama: “apenas le contesté la noté media nerviosa y con una voz muy distinta me dijo que mi licencia estaba rechazada porque en realidad yo era Covid negativo. Me pidió perdón, me dijo que había sido un error gravísimo”.

Ahora el joven critica que “expusieron mi vida y mi salud. Estoy viviendo un infierno. El día que me dijeron del positivo, desde el Minsal le dijeron a toda mi familia que tampoco podían salir. Mi pareja tiene depresión y esto no ha hecho más que ahondarla. Esto es lo mismo que estar preso por algo que no hiciste. No me han dicho cuánto tiempo tengo que estar aquí. No puedo dormir, estoy desesperado, no se dan cuenta del estrés de toda esta situación. Ayer me mandaron unos papelitos para hacer yoga, es una burla”. El hombre ya anunció que está buscando ayuda para tomar acciones legales frente a lo ocurrido. Por su parte, el municipio del Bosque anunció una investigación sumaria administrativa.

Temas relevantes

#covid#residencia sanitaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario