Pablo Ortúzar y lejanía de las AFP: "Cuando la cabeza de Elon Musk conquiste Marte, se topará con los directorios sesionando"

Pixabay

Pablo Ortúzar y lejanía de las AFP: “Cuando la cabeza de Elon Musk conquiste Marte, se topará con los directorios sesionando”

El antropólogo social criticó a los directores de las AFP en su columna en el Diario Financiero, señalando que "sean como sean, no entienden lo que está pasando en Chile. Que, nerudianamente hablando, están como ausentes. Que nos oyen desde lejos y nuestra voz no les toca. Y no sé cuántos años luz deba viajar este mensaje hasta que puedan leerlo".

El antropólogo social e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, Pablo Ortúzar, elaboró una columna para el Diario Financiero en la que critica la lejanía que sentiría la ciudadanía con el sistema de las AFP y el directorio que lo compone.

En su escrito, Ortúzar se pregunta cómo serán las reuniones de directorio de las AFP e imagina que pueden ser “como una fiesta de Versailles. Los directores, todos parecidos a Luis XVIII, se saludan de reverencia y bailan el minué con zapatos de taco”. En esta línea reconoce, con cierta ironía, que “otras veces creo que cuando la cabeza en frasco de Elon Musk conquiste Marte, se topará con los directorios sesionando”.

Por su parte, plantea que “sean como sean, no entienden lo que está pasando en Chile. Que, nerudianamente hablando, están como ausentes. Que nos oyen desde lejos y nuestra voz no les toca. Y no sé cuántos años luz deba viajar este mensaje hasta que puedan leerlo, ni si entienden el castellano, pero siento el deber de al menos dejar un registro de lo que nos llevó a la miserable situación actual”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------