Actualidad

11 de Julio de 2020

Pablo Simonetti critica rol inicial del representante OPS/OMS en Chile: “fue actor nocivo en primeros meses de pandemia”

Agencia UNO

Compartiendo en su Twitter una nota de Emol titulada "De protagonista a observador: El drástico giro en el rol del representante de la OMS en Chile", Simonetti cuestionó a Fernando Leanes por "refrendar la pésima estrategia preventiva que asumió el gobierno, sin siquiera expresar un matiz al respecto".

El director y cofundador de Espacio Público, Pablo Simonetti, criticó el rol que tuvo en un comienzo de la pandemia el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Chile, Fernando Leanes, a quien le cuestionó la falta de críticas a la estrategia llevada adelante por el gobierno frente al coronavirus.

Compartiendo en su Twitter una nota de Emol titulada “De protagonista a observador: El drástico giro en el rol del representante de la OMS en Chile”, Simonetti manifestó que “el representante de la ⁦@opsoms⁩ en Chile fue un actor nocivo en los dos primeros meses de la epidemia, al refrendar la pésima estrategia preventiva que asumió el gobierno, sin siquiera expresar un matiz al respecto”.

En la nota compartida se cita a fuentes del Colegio Médico que expresan que las intervenciones de Leanes eran vistas como “vocerías” de gobierno y que “su rol de respaldo gubernamental ha superado lo sanitario”. Ahora, afirman, “ha tenido menos exposición…Está más ajustado a su rol, debe haber recibido indicaciones de los niveles centrales de la OMS”.