Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Julio de 2020

Allamand: “Desbordes es el responsable de haber abierto la grieta que permite ir demoliendo el régimen de capitalización individual”

Agencia UNO

El senador RN aseguró que es "obligación del Presidente Piñera dar un golpe de timón" y llamó a "reafirmar las convicciones programáticas de la centroderecha".

Por

Tras la aprobación del proyecto de retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados, el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, deslizó duras críticas contra el presidente de la colectividad, Mario Desbordes.

En entrevista con La Tercera, el legislador manifestó que “un gobierno, una coalición o un partido que no es capaz de enfrentar la impopularidad, no tiene destino. Va a terminar, sí o sí, esclavo de las redes sociales. Una responsabilidad central -no la única- en la aprobación del proyecto del retiro de fondos es del presidente de RN, Mario Desbordes. Él es el responsable de haber abierto la grieta, que permite ir demoliendo el régimen de capitalización individual”.

El senador también adelantó que está dispuesto a integrar una lista de oposición a la actual conducción de RN y subrayó que “para enfrentar a la izquierda radical se requiere, más que nunca, reafirmar las convicciones programáticas de la centroderecha. No hay que olvidar que esas mismas convicciones nos condujeron, hace tres años, a un gran triunfo electoral y político. El estallido no tiene por qué borrar tales expresiones, que corresponden a una visión correcta de los grandes pilares que han generado desarrollo en el país en los últimos 30 años”.

Finalmente, subrayó que para salir de esta crisis interna de la derecha “es obligación del Presidente Piñera dar un golpe de timón. Y el efecto tiene que alcanzar al gobierno y a Chile Vamos. El gobierno tiene que cambiar en algunos aspectos radicalmente”. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario