Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Julio de 2020

El 70% de las menciones a las AFP fueron negativas el día de la aprobación

Agencia UNO

La plataforma de inteligencia artificial Daoura Insights analizó 35 mil publicaciones en redes sociales y noticias.

Por

El día de la aprobación del proyecto de retiro anticipado del 10% de los fondos previsiones en la Cámara Baja, se registró un explosivo incremento de las manifestaciones en internet que alcanzó un 172%.

Según un análisis de la plataforma de inteligencia artificial, Daoura Insights, el interés por el avance de la iniciativa fue tal que incluso colapsaron los sitios web de las AFP ante los usuarios que querían calcular a cuánto ascendía su respectivo 10%.

“Tomamos una muestra de 35 mil textos publicados en Facebook, Twitter, Instagram y plataformas de noticias, para hacer el estudio estadístico que nos permitió establecer que el 70% de las manifestaciones sobre las AFP fueron negativas, mientras que solo el 17% fueron positivas y 13% pudimos calificarlas como neutras”, detalló el CEO de Daoura, Daniel Merege.

Según el análisis, los conceptos que más se utilizaron en este ámbito fueron: plata, gobierno, dinero, hambre, fondos, pandemia, ahorros y retiro. Además, se pudieron detectar más de 195 mil tweets con el hashtag #RetiroFondosPrevisionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario