Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Julio de 2020

“Es francamente patético”: Heraldo Muñoz responde a crítica del ministro Briones con ácido mensaje

El titular de Hacienda había acusado a la oposición de "romper el acuerdo de noviembre" tras permitir el retiro del 10% de los fondos de AFP.

Por

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, formuló fuertes críticas contra el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien criticó a la oposición de “romper el acuerdo de noviembre” tras aprobar el proyecto que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones.

“El planteamiento del ministro Briones, argumentando que la oposición estaría desconociendo el acuerdo constitucional de noviembre pasado, al votar favorablemente el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, es francamente patético”, disparó.

El ex canciller sostuvo que “con esa lógica, los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, que votaron favorablemente el proyecto, serían parte de este quiebre del acuerdo constitucional. Eso no se sostiene y más bien parece un guion salido de La Moneda para intentar una vez más erosionar la idea de realizar el plebiscito del 25 de octubre, tal cual esta contemplado, para votar si Chile quiere o no nueva Constitución”.

Muñoz también aprovechó de repasar al Ejecutivo por insistir en la entrega de cajas de mercadería y subrayó que “aquí el único quiebre que ha habido es respecto a salir en ayuda directa de la ciudadanía, y eso ha sido por la tozudez del Gobierno, de no escuchar distintas propuestas  de la oposición para llegar con transferencias directas y contundentes  a los sectores más vulnerables”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario