Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Julio de 2020

Más de mil fallecidos confirmados no contados: Aumenta diferencia entre cifras del DEIS y del reporte diario del Minsal

Agencia UNO

En las últimas tres semanas, la diferencia entre los muertos confirmados que cuenta el DEIS y los que suma el reporte diario del Minsal se quintuplicó.

Por

En el último informe epidemiológico, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) presentó cifras actualizadas al 9 de julio de fallecidos, alcanzando un total de 11.227, de los cuales 7.743 son muertos confirmados de Covid-19.

La diferencia supera los mil fallecidos que no fueron contados en el reporte diario de ese mismo día (6.682), e incluso sigue estando por encima del número presentado por este mismo balance dos días después (6.882).

Si bien siempre ha habido una diferencia entre ambos números, la que se explica por sus diferencias metodológicas, las cifras han ido distanciándose conforme avanzan las semanas.

En el primer informe epidemiológico con las cifras del DEIS el pasado 18 de junio se presentaron 4.075 defunciones confirmadas, frente a los 3.841 del reporte diario. Sin embargo, en las últimas tres semanas, la diferencia entre ambos prácticamente se quintuplicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario