Ultraderechista Andrzej Duda se proclama ganador de las elecciones en Polonia

Agencia EFE

Ultraderechista Andrzej Duda se proclama ganador de las elecciones en Polonia

Su rival aseguró que esperará los resultados definitivos, cuyo conteo terminará este miércoles.

El candidato ultraderechista y actual presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue reelegido como primer mandatario por un estrecho margen ante el alcalde de Varsovia, el liberal Rafal Trzaskowski.

Según un análisis demoscópico elaborado a boca de urna por Ipsos, el abanderado por el partido nacionalista Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco) obtuvo un 50.4% de los votos en este balotaje, frente a un 49.6% de los sufragios que obtuvo su contendiente.

Los votos se terminarán de contar este miércoles, sin embargo, Duda ya se proclamó ganador de la elección, mientras que Trzaskowski aseguró que junto a su equipo esperarán el conteo final.

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. --------------------------------