Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Julio de 2020

Viróloga china que huyó a EE.UU. asegura que su país mintió sobre el Covid-19

Agencia EFE

La mujer acusó de "corrupción" a la OMS por su complicidad con el gobierno chino.

Por

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril hacia EE.UU., aseguró que su país ha mentido sobre el coronavirus, ya que en el mes de diciembre manejaba antecedentes sobre la facilidad con la que se transmite el Covid-19 entre seres humanos.

En entrevista con la cadena conservadora Fox, ella aseguró ser investigadora de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong y afirmó que el gobierno chino sabía del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en la región china de Wuhan.

Además, reveló que ella misma comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong, que estuvo en contacto con otros virólogos que trabajaban en China continental y contaban con aún más información del virus.

Personas con mascarilla en la estación de tren de alta velocidad en Guangzhou. Foto: Agencia EFE

La mujer relata que informó de estos hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida.

Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer'”, señaló.

Yan también acusó de “corrupción” a la OMS y criticó su complicidad con el gobierno de China, una hipótesis que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido desde el inicio de la pandemia.

La OMS negó las acusaciones de la viróloga e incluso aseguraron que no tienen datos que acrediten que Yan trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemia. Tampoco sobre Poon.

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario