Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Julio de 2020

15 líderes empresariales (ninguna mujer) publican carta para “rectificar el rumbo” y rechazar retiro de fondos AFP

Agencia UNO

En el escrito, los empresarios advierten que "aún es tiempo de rectificar el rumbo" tras la "estocada a las pensiones de los trabajadores chilenos". Añaden que "lo que necesitamos es avanzar en acuerdos ya logrados para mejorar las pensiones" y que "hay otras propuestas muy superiores para ayudar a las familias de clase media con créditos blandos y subsidios".

Por

Sin ninguna mujer entre los firmantes, 15 líderes empresariales publicaron una carta en El Mercurio en la que muestran su preocupación y rechazo por la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica que se vive por el coronavirus.

En el escrito, los empresarios advierten que “aún es tiempo de rectificar el rumbo” tras la “estocada a las pensiones de los trabajadores chilenos”. Añaden que “lo que necesitamos es avanzar en acuerdos ya logrados para mejorar las pensiones” y que “hay otras propuestas muy superiores para ayudar a las familias de clase media con créditos blandos y subsidios”.

En otros pasajes, los firmantes sostienen que “todos debemos esforzarnos más por privilegiar el buen común, por dejar de lado los atajos populistas y las ventajas a corto plazo, por poner por encima de todo el beneficio de la gran mayoría de chilenas y chilenos que hoy más que nunca requieren de apoyo en materia de empleo, salud, vivienda, educación, y por supuesto, medidas que de verdad mejoren sus pensiones futuras”.

Firman la carta:

Juan Sutil, presidente CPCP
Ricardo Ariztía, presidente SNA
Manuel Melero, presidente CNC
Diego Hernández, presidente Sonami
Bernardo Larraín, presidente Sofofa
Patricio Donoso, presidente CChC
José Manuel Mena, presidente ABIF
Peter Hill, presidente CCS
Joaquín Villarino, presidente Consejo Minero
Rafael Cumsille, presidente Confederación Nacional del Comercio Detallista
Juan Pablo Swett, presidente Multigremial Nacional de Emprendedores
Juan Araya, presidente Confederación Nacional Dueños de Camiones
José Carreño, presidente Indupan
Sergio Pérez, presidente CNTC
Ricardo Margulis, presidente Fedetur

Notas relacionadas

Deja tu comentario