Fiscalía acusa a carabineros de entregar información falsa en caso de tortura en Plaza Ñuñoa

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Fiscalía acusa a carabineros de entregar información falsa en caso de tortura en Plaza Ñuñoa

La investigación determinó que los funcionarios involucrados en las agresiones contra Moisés Órdenes, "faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales".

La Fiscalía Metropolitana Oriente realizó esta jornada la reformalización de los carabineros involucrados en el caso de tortura contra un hombre en la comuna de Ñuñoa, hecho ocurrido el 22 de octubre del 2019 en medio de las manifestaciones del estallido social. En esta línea, la Fiscalía informó que los funcionarios, además de ser formalizados por tortura en contra de Moisés Órdenes, se les sumara el delito de obstrucción a la investigación por entregar información falsa.

Según explicó el fiscal Álvaro Pérez, los efectivos aseguraron que Órdenes “los había amenazado a muerte, agregando además que había opuesto una tenaz resistencia, hechos que no ocurrieron a la luz de los antecedentes de la investigación”. Debido a esto, se determinó que “los funcionarios referidos faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------