Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Julio de 2020

Gobierno explica por qué incluyó condones en nueva cajas de alimentos

Pixabay

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que "este año, de marzo a la fecha ha habido una disminución importante tanto en la entrega de preservativos como de anticonceptivos. Es por eso que nos parece muy relevante llevar este programa a la casa".

Por

Durante el balance diario por el Covid-19 en Chile la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó por qué el Ministerio de Salud decidió añadir preservativos y un documento de educación sexual dentro de la nueva entrega de cajas de alimentos que se entregarán para las familias más vulnerables del país.

En este sentido, la autoridad manifestó que “en términos generales, por ejemplo el año 2019, en el plan educación y prevención del embarazo se entregaron más de 10 millones de condones. Y este año, de marzo a la fecha ha habido una disminución importante tanto en la entrega de preservativos como de anticonceptivos. Es por eso que nos parece muy relevante llevar este programa a la casa, a la familia, la educación sexual a las adolescentes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario