Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Julio de 2020

PS entra a la pelea con Briones y lo acusa de interpretación “irresponsable” y “peligrosa”

Agencia Uno

En un comunicado señalan que el secretario de Estado "falta a la verdad al señalar que el acuerdo incorpora ciertos contenidos que serían incompatibles" con el retiro del 10 por ciento.

Por

El Partido Socialista (PS) emitió una declaración pública empezando al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego de que este acusara a la oposición de “violar” el acuerdo de noviembre tras aprobar la idea de legislar el retiro de pensiones.

En el escrito señalan que “la interpretación del ministro Briones es equivocada e irresponsable, pero ante todo peligrosa”. Asimismo, agregan que el secretario de Estado “falta a la verdad al señalar que el acuerdo incorpora ciertos contenidos que serían incompatibles con la promoción del proyecto que autoriza el retiro del 10% y con otras eventuales reformas constitucionales”.

Finalmente, desde el PS sostienen que “la oposición seguirá ejerciendo sus atribuciones en el Congreso Nacional, y el ministro Biones deberá exhibir mejores argumentos a la hora de ejecutar la obstinada política del Gobierno de proteger a los grupos económicos, y no acoger las iniciativas que van en directo apoyo de las cientos de familias que están sufriendo los efectos de la crisis”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario