Mineduc anuncia una "pausa pedagógica" para los establecimientos educacionales

Agencia Uno

Mineduc anuncia una “pausa pedagógica” para los establecimientos educacionales

Asimismo, explicaron que esta medida podrá ser complementada "con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que llegaron a un acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipios Rurales (Amur), para realizar una “pausa pedagógica” en los establecimientos educacionales del país durante las clases online en la pandemia.

En un comunicado, desde el Mineduc detallan que los colegios podrán enviar una solicitud a las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremi), para implementar estos descansos preferentemente durante el mes de julio. Asimismo, aclararon que “estas pausas pedagógicas, que no requieren modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------