Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Julio de 2020

Ministra Zaldívar y retiro de fondos de AFP: “Es un proyecto que no necesita el país”

Agencia UNO

La titular del Trabajo aseguró que es "una medida que lo que busca es disminuir las pensiones en el futuro pero sobre todo resulta tan injusta, porque los que tienen más pueden retirar más y los que tienen menos pueden retirarán menos".

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, volvió a criticar el proyecto del retiro del 10% de los ahorros en las AFP para que los ciudadanos puedan enfrentar la crisis económica que vive el país por el coronavirus.

En entrevista con Mega, Zaldívar aseguró que “es un proyecto que no necesita el país” e indicó que es “una medida que lo que busca es disminuir las pensiones en el futuro pero sobre todo resulta tan injusta, porque los que tienen más pueden retirar más y los que tienen menos pueden retirarán menos y que finalmente vayan a ser devueltos de la misma manera, sin considerar estas particularidades, claramente no es la solución. Y el costo de esta medida es un costo que es muy alto”. “Hay mecanismos que son mejores y que no ponen en riesgo las futuras pensiones”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario