Ministro Briones y propuesta del Gobierno para la clase media: "Es una ayuda inédita"

Agencia Uno

Ministro Briones y propuesta del Gobierno para la clase media: “Es una ayuda inédita”

El titular de Hacienda aclaró que si una persona no puede "devolver todo el préstamo, el Estado se lo va a condonar".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó las medidas anunciadas esta tarde por el presidente Piñera para ir en ayuda de la clase media. En esa línea, el secretario de Estado aseguró que la propuesta “va en la dirección correcta” y explicó que “lo que está proponiendo el Gobierno es una ayuda inédita que tiene una transferencia directa no reembolsable a las familias que hayan visto caer sus ingresos de clase media por $500 mil”.

Respecto al préstamo solidario anunciado esta tarde, en conversación Radio Bío Bío Briones aclaró que “si no tiene ingresos suficientes el día de mañana, porque no encontró pega o le fue mal, quédese tranquilo que si no pudo devolver todo el préstamo, el Estado se lo va a condonar”.

Asimismo, el ministro realizó una analogía para explicar como funcionara el préstamo, señalando que “cuando uno está corto de plata dice ‘pucha voy a tener que vender mi auto’ y el amigo te dice ‘no lo vendas que yo te presto la plata (…) págame cuando puedas, págame dependiendo de cómo te vaya’. Eso es lo mismo que está haciendo el Estadoy creo que eso se llama solidaridad”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------