Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Julio de 2020

Ministro Monckeberg y anuncios de Piñera: “Van a ser respuestas contundentes” para la clase media

Agencia Uno

El secretario de Estado reconoció que las ayudas han sido "insuficientes", pero destacó que el IFE es una "respuesta importante" para las familias.

Por

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, participó esta jornada de la Comisión de Constitución del Senado. En dicha instancia, comentó el proyecto que busca permitir el retiro de pensiones y las propuestas que debería presentar el presidente Sebastián Piñera en las próximas horas para la clase media.

“El presidente va a hablar en un rato más y, seguramente, porque lo sabemos, van a ser respuestas que son contundentes y que se pueden mejorar en el debate legislativo”, señaló el ministro en la reunión según consigna La Tercera. Asimismo, explicó que las medidas a anunciar “no es un ofertón, como por ahí escuchaba. No es un ofertón lo que se está planteando. Aquí no es el Presidente que larga un listado de propuestas”.

Finalmente, reconoció que las ayudas ofrecidas por el Gobierno han sido “insuficientes”, pero destacó que el IFE ha beneficiado a más de dos millones de familias. “No quiero, y lo estimo justo y legítimo, que quede instalado en el debate que el Gobierno está mirando para el techo, porque no lo estamos haciendo. Efectivamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una respuesta importante“, enfatizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario