Minsal compró 50 ventiladores a empresa de Dubái que no servían para pacientes UCI

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Minsal compró 50 ventiladores a empresa de Dubái que no servían para pacientes UCI

El subsecretario Zúñiga explicó que no son equipos "defectuosos" y que la empresa "está dispuesta a ofrecer alternativas para resolver la situación".

50 ventiladores mecánicos fueron los que compró a inicios de junio el Ministerio de Salud a la empresa Markario General Trading LLC, con sede en Dubái. Según informa La Segunda, el documento de la compra detalla que en un principió se pretendían comprar 200 equipos por cerca de US $288 millones, pero se decidió adquirir solamente el 30% (50 ventiladores por US $2,19 millones).

Sin embargo, el ingeniero civil biomédico del Minsal, Diego Gonzáles, envió una informe que detallaba una serie de defectos en los ventiladores que impedían aplicar su uso en pacientes UCI. En conversación con el citado medio, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue enfático en mencionar que no se compraron ventiladores defectuosos y que no se perdió dinero con la compra.

Ante esto, aclaró que “lo que ocurrió es que la empresa respectiva ofertó ventiladores mecánicos invasivos y lo que se determinó es que los ventiladores que llegaron no lo eran”. Asimismo, Zúñiga explicó que la empresa ya fue notificada del problema y que “está dispuesta a ofrecer alternativas para resolver la situación”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------