Banco Central anuncia que mantendrá la tasa de interés en un 0,5 por ciento

Agencia Uno

Banco Central anuncia que mantendrá la tasa de interés en un 0,5 por ciento

Asimismo, informaron que continuarán con las medidas no convencionales de apoyo a la liquidez y el crédito.

El Consejo del Banco Central de Chile anunció esta jornada que llegaron a un acuerdo para mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 0,5%. En esta misma línea, informaron que además continuar con las medidas no convencionales de apoyo a la liquidez y el crédito.

En un comunicado, la institución señaló que “el Consejo reitera que mantendrá un elevado impulso monetario por un período prolongado de tiempo, de modo de asegurar el cumplimiento de sus objetivos. En particular, estima que la TPM permanecerá en su mínimo técnico durante todo el horizonte de proyección y acordó continuar con el actual programa de compra de activos, lo que se materializará en una compra de hasta US$1.500 millones durante las próximas cuatro semanas. Además, en caso de que la evolución de la economía así lo requiera, seguirá evaluando opciones para intensificar dicho impulso y apoyar la estabilidad financiera, a través de instrumentos no convencionales”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------