Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2020

Hospital San Juan de Dios implementará un robot para comunicar a pacientes Covid con sus familias

Hospital San Juan de Dios

El Dr. Mauricio Salazar explicó que a través de este robot también se brindará teleasistencia en salud mental a los pacientes del recinto hospitalario.

Por

Con el objetivo de reforzar el vínculo entre las familias y los pacientes con Coronavirus, el Hospital San Juan de Dios implementará el uso de un robot llamado “Gabo”. El proyecto, que llegará al recinto el próximo miércoles 22 de julio, permitirá que los pacientes con Covid-19 puedan comunicarse con sus familias de forma segura, ya que el robot puede ingresar a las salas de hospitalización sin riesgo de aumentar los contagios y sin la necesidad de usar Elementos de Protección Personal. 

El Dr. Mauricio Salazar, neurólogo del recinto asistencial y creador del Proyecto de Teleneurología, explicó que a través de este robot también se brindará teleasistencia en salud mental. “La robótica viene a apoyar el trabajo clínico y asistencial realizado hasta el momento, permitiendo actividades primordiales en aislamiento, como es el apoyo en salud mental de nuestros pacientes y las atenciones de distintos profesionales de salud que no requieran manipulación o intervención física”, aseguró.

La inciativa fue posible gracias al trabajo de un grupo interdisciplinario de profesionales e investigadores del Hospital Clínico y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM). En tanto, el equipo se encuentra trabajando en los protocolos de resguardo y lineamientos éticos, en referencia a su aplicación y futuras investigaciones en la utilización de robótica en salud.

Equipo interdisciplinario que trabajó en el proyecto. Fotografía: Hospital San Juan de Dios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario