Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2020

Ministra Zaldívar previo a votación del retiro de fondos de pensiones: “Nosotros no estamos protegiendo a las AFP”

Agencia UNO

En la previa a la votación en la Cámara del proyecto de retiro del 10% de los fondos en las AFP, la titular del Trabajo manifestó que "lo que nosotros estamos buscando es fortalecer el sistema de seguridad social, algo en lo que hemos estado haciendo en los últimos años".

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró este miércoles que en el gobierno “no estamos protegiendo a las AFP”, todo esto en la antesala a la votación en la Cámara del proyecto de retiro de fondos y horas después de que se registraran diversas manifestaciones anoche en varias zonas del país.

En conversación con Radio Duna, Zaldívar manifestó que “yo creo que en lo que nosotros hemos fallado es dejar que se instalen ideas que son falsas. Nosotros no estamos protegiendo a las AFP, no estamos protegiendo a los poderosos, nosotros no estamos negando que los fondos sean de los trabajadores, lo que nosotros estamos buscando es fortalecer el sistema de seguridad social, algo en lo que hemos estado haciendo en los últimos años”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario