Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2020

Políticas débiles, polarización y Protesta: El análisis tras el resultado de la votación de este miércoles

Foto: Agencia Uno

Fruto de políticas débiles, polarización y un símbolo de protesta son algunos de los comentarios que surgieron tras la aprobación en Cámara del proyecto del 10%.

Por

Con 95 votos a favor se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma constitucional para permitir el retiro del 10% de los fondos de AFP. Con esta votación positiva el proyecto avanzó hasta el Senado para su segundo trámite.

A raíz de esta votación, diversos actores políticos y analistas entregaron sus puntos en redes sociales. En The Clinic recopilamos algunas de estas opiniones.

Políticas débiles

Para el abogado y académico de la Universidad de Valparaíso, Jaime Bassa, la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales es una contestación a las “débiles políticas del Gobierno”. 

Clima de polarización

Por su parte, Gloria de la Fuente, presidenta de la Fundación Chile 21, remarcó que ante una votación de este tipo es esencial “evitar que el clima se polarice”.

Símbolo de protesta

El cientista político Claudio Fuentes puntualizó respecto al retiro de fondos que “el 10% se transforma en un símbolo de necesidad y protesta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario